TECNICA METAMORFICA
La Técnica Metamórfica es la técnica de la <Met-amor-fosis>, se le conoce también como Masaje Metamórfico, que es una forma equivocada de darla a conocer, ya que se trata de catalizar en realidad.
La forma de aplicar la Met-amor-fosis, es un toque suave, similar a un masaje, y de aquí procede que algunas personas lo identifiquen como tal. El simple toque a modo de caricia, activa los sensores que tenemos en toda la piel y al rededor de todo el cuerpo, en el campo energético que rodea al cuerpo físico. Es con el contacto y con la proximidad de la energía armónica y serena del catalizador, cuando se produce la catalizacion, y con ella el despertar de la consciencia.
En los años cincuenta, Robert Sant John, naturopata, trataba con Reflexología podal a una niña de 18 meses afectada de Síndrome de Down profundo. Al cabo de unos días y sin conseguir resultados con la Reflexología, sintio el deseo de acariciar sus pies por el mero placer de acariciarlos. Mientras lo hacia descubrió que la niña reaccionaba de forma diferente, observo que su mirada se transformaba, que empezaba a tomar consciencia de algo, y que poco a poco se iba serenando. En días sucesivos, fue acariciando sus pies, y observando las reacciones de la niña.
Como reflexologo sabia que la zona que acariciaba, la zona interna del pie, es la zona refleja de la columna vertebral, el canal principal por donde circula la energía vital, desde ahí se distribuye por todo el cuerpo. Se dio cuenta que sin el proponérselo, se estaba produciendo una catalizacion de la energía vital en la niña.
Siguió acariciando también las manos por la zona refleja de la columna, la cabeza, alrededor de las orejas, la columna vertebral, y por el centro de la cabeza, también como zona refleja. Los resultados eran cada vez mas sorprendentes, la niña se mostraba mas serena y mas atenta, dormía mejor, y los síntomas de congestión respiratoria, vómitos y demás trastornos, iban desapareciendo.Los médicos que la trataban observaban grandes cambios, incluso que su fisonomía empezaba a cambiar. Analizaron sus cromosomas y vieron que el cromosoma de mas que tienen, en este caso se había aletargado y estaba inactivo, cosa muy sorprendente en su corta edad.
Mas tarde decidió probar con niños autistas y comprobó que cuando ellos permitían el contacto, se producía una reacción muy sorprendente, de forma espontánea, se iban abriendo al mundo exterior, y empezaban a relacionarse con otras personas incluso algunos se mostraban muy cariñosos. También probo en adultos con diferentes enfermedades, descubriendo que cada cual reaccionaba de forma diferente, pero que en todos se producía una reaccion , un movimiento de energía con la consiguiente toma de consciencia y transformación; en algunos mas rápida y en otros mas lenta, cada cual a su propio ritmo.
Fue descubriendo que sus pacientes podían recordar, de forma espontánea, sus experiencias dentro del útero materno, y sus resistencias al nacimiento.
Los seres humanos tenemos implícita en nuestra naturaleza la esencia de la vida y en ella toda la energía de la creación. Nuestras células, atomos, partículas interatomicas, incluso en la minima expresión de la energía manifestada en nuestro cuerpo, contienen en su interior todo el potencial de la creación. Es lo que conocemos hoy, gracias a la cuántica, como la energía no manifestada. Es la esencia de la vida, el luminoso h brillante espacio <vacío>, la Gracia Sanadora, la Divina Presencia.
La TM nos brinda la capacidad de ser conscientes de nuestras capacidades y de utilizarlas en beneficio propio, y por resonancia, en beneficio de todos los que nos rodean, y simultáneamente, de toda creación.
El cuerpo fisico,el mental, el emocional y el espiritual están interconectados y a la vez son unidad con todos los demás. Lo que cafecta a uno, afecta y resuena en todos los demás. Es por eso que se ha descubierto que es mas importante comprender la causa de una circunstancia, o de una enfermedad que eliminar su efecto. Si somos conscientes de la causa podemos transformarla, y así desaparecer definitivamente su efecto.
La TM nos ayuda a ser conscientes de que en nuestro interior esta la capacidad de auto curación. Esta capacidad se ha quedado aletargada, necesitamos un catalizador para que se active y así poder utilizarla. Nos ofrece la oportunidad de catalizar la energía vital y recuperar nuestra salud y la alegría que nos produce sentirnos sanos y conscientes de nuestro potencial activo; a la vez que reconocernos e identificarnos para poder realizar nuestra mision evolutiva.
El propósito de la TM es de que quien la reciba, entre en un proceso de liberación de sus potencialidades y cualidades en estado latente; sea consciente de ellas y de su capacidad de utilizarlas para su propia trasformacion, incrementando así la seguridad en si mismo y su propia valoracion y autoestima.
La Técnica Metamórfica se aprende fácilmente. Todas las personas están capacitadas para aprenderla y aplicarla, los mejores practicantes son los niños, porque no se implican ni ponen intención, son los mejores catalizadores.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario